deluxebuys ad

sábado, 16 de marzo de 2013

chau chau GFC (editado)

EDICIÓN:  parece que no desaparece GFC (?)... yo encontré páginas que decían que sí, pero ninguna oficial, así que supongo que será un rumor.
anyway, les recomiendo este lector de blogs por si las moscas...



como sabrán, pronto va a dejar de funcionar google reader, y con él se nos va google friend connect. no sé qué proporción de lectoras siguen los blogs a través de GFC, pero me arriesgo a decir que son la mayoría. 


así que, para todas las que usen GFC como herramienta para seguir blogs, les recomiendo una alternativa que conocí hace poco y que tiene la ventaja de poder seguir cualquier página, no solo blogs. 

la página es http://www.feedly.com/

si lo empiezan a usar ahora, pueden importar todos sus contactos del google reader. cuando entren por primera vez se va a ver un poco diferente, y si quieren organizarlo igual que al google reader, pueden hacer lo siguiente:

a la izquierda, hagan clic en preferences:





cambien de "today" a "all":






les van a aparecer todos los posts ordenados por fecha y hora de publicación, como en google, pero sin fotos. para habilitar thumbnails, pueden ir al engranaje que se ve arriba a la derecha, y elegir la opción "timeline" (esa es la que queda más parecida a google, pero las otras están muy buenas también!)






listo! así les aparecen arriba de todo los últimos posts, con fotito y todo.






otros métodos para seguir blogs son seguir por facebook, bloglovin', networkedblogs, netvibes, newsblur, linkyfollowers, pulse... pero no los conozco y no les puedo dar mucha más información.


asegurense de ir adaptandose a un nuevo método para seguir los blogs antes de que se baje google (el primero de julio), sobre todo porque con muchos de estos sitios pueden importar los blogs que ya siguen desde google reader, lo cual ahorra mucho trabajo...

18 comentarios:

  1. Yo ya me agregué un icono para seguir por bloglovin pero si feedly tiene lo mismo tb lo voy a agregar asi quien me siga tienen varias opciones... de todos modos tengo de tarea encontrar una manera de trackear followers de todos los lugares, q eso tenia de piola GFC (al menos te lo muestra..)

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la gente empezó a condur el panico de que google reader y google friend connect eran la misma cosa o que al menos eran culo y calzón.
    Hasta donde sé, no. Mirá que googlié en todo los idiomas si esto afectaba a GFC y en ningun lado lo mencionaban.
    Asi que en mi no cunde el panico, pero me vuelco a bloglovin porque me molesta q la gente me siga desde ahi y yo no siquiera pedi asociarme a esa cosa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien busque esa informacion y no encontre absolutamente nada. Ya hace cosa de 1 año atras tambien se dijo q desaparecia GFC y no paso nada.
      No encontre q GFC depende de Reader, quizas Reader tiene conexion con GFC al igual q Bloglovin tiene la base de datos de Blogger y podes encontrar cualquier blog existente , pero no necesariamente porque desaparesca bloglovin va a desaparecer blogger, nose si me explico.
      Alguien encontro la info oficial donde diga q ademas de Google Reader desaparece con él GFC y demas servicios?

      Eliminar
  3. Ahi estoy chusmenado esta pagina, esta genial! gracias x la data =D

    ResponderEliminar
  4. yo tenia entendido que era solo GR, no GFC. Ya veremos cuando pase.

    ResponderEliminar
  5. mi amiga que usa reader ya se buscó otro, pero me dijo que GFC no pasaba nada, que es otra cosa... pero me mostro como le habian quedado todos los feeds, no solo de blogs sino de todas las paginas que le interesaban y me encantó lo organizado que es... Seguramente me implemente un sistema asi para no vagar caoticamente por internet sin acordarme del blog/pagina copado que vi

    ResponderEliminar
  6. Buaaa, yo creo que si desaparece GFC me quedaría sin seguidores porque para estas cosas soy muy buerra jaja!
    un besito!

    Estoy de sorteo!
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  7. Creo que GFC no desaparece, solo es el reader. Ya hace tiempo dijeron lo mismo de GFC y no paso nada! besos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy usando bloglovin' hace unos dias pero todavía no me gusta mucho, quizá pruebe esta más tarde, gracias por la data!

    ResponderEliminar
  9. Gente, les cuento, GFC no va a desaparecer, pero nosotros, los que seguiamos noticias, artículos, etc; mediante el lector de feeds de Google Reader nos tenemos que buscar otra alternativa.

    Los productos que Google oficialmente informó que van a retirar son:



    GUI Builder and five UiApp widgets for AppsScript ( 16 de septiembre)
    CalDAV API for non-whitelisted developers (16 de septiembre)
    Google Building Maker ( 1 de junio)
    Google Cloud Connect (30 de abril)
    Google Voice App For Blackberry (esta semana)
    Search API for Shopping ( 16 de septiembre)
    Snapseed Desktop for Macintosh and Windows (cerrado)


    Google Reader desaparecerá el 1 de julio y es por eso que quienes tengan ahí sus subscripciones deben ir pensando en migrar, hay alternativas para escritorio, gratis, pagas, con servicios premium y algunas integradas a otros servicios de mail.
    Yo ya elegí el mio (Chica Púrpura puede testificar) y ya termine mi migración. Si tienen alguna consulta me pueden preguntar.

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunté a Bloglovin al final... un muack!

    ResponderEliminar
  11. Migré tanto a Bloglovin como a Feedly.. debo decir q la app de feedly es MUUUCHO mejor que la de bloglovin... me quedo con esa web más por eso :) Igual obviamente tengo la opcion de bloglovin. Y aun no encuentro el gadget de feedly para poner en mi blog buuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si está disponible, pero igualmente lo que se puede hacer es ir a feedly y pegar la dirección que querés seguir (que puede ser un blog como otro tipo de página, por eso me gustó). de última podés poner un link en tu blog que sea "cómo seguirme por feedly" y ahí lo explicás. igual el que use feedly lo va a saber..

      Eliminar
    2. ¿Gadget o widget?

      ¿O te referís a un botón de RSS genérico para poner y cualquiera con cualquier lector de feeds pueda seguir tu blog?

      Eliminar
    3. no, me refiero al que es específicamente de GFC. fijate a la derecha de esta pantalla, el que dice "participar de este sitio".

      Eliminar
    4. ah, ya me perdi. me preguntabas a mi o a sabri?? xD

      Eliminar
    5. A Sabrina, por eso dije "gadget o widget" y lo del botón.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar